miércoles, 30 de mayo de 2012

PLAN DE CLASES TEXTO PRETEXTO


INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MONTERÍA
PLAN DE CLASES TEXTO PRETEXTO
DOCENTE EN FORMACIÓN: Estefany María Ospina Gaviria
ÁREA: ciencias naturales y educación ambiental
GRADO:
TIEMPO: 2 horas

ESTÁNDAR
Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.

LOGRO
Describo características de los seres vivos establezco semejanzas y  diferencias entre ellos y los clasifico.

INDICADORES DE LOGRO
v  Identifico los animales salvajes y domésticos.
v  Clasifico a los animales salvajes y domésticos.
v  Dibujo el habitad de los animales salvajes y domésticos.

AMBIENTACIÓN
Los animales.
Uno de estos animales no es como los otros es diferente de todos los demás adivina cual es diferente de los otros piensa bien y lo adivinaras. (Bis)

EXPLORACIÓN DE SABERES
¿De que trata la canción?
¿Qué animales observaste?
¿Cuál es el animal diferente?
¿Porque no pertenece a ese grupo?

DESARROLLO
La clase iniciara con una canción llamada “los animales” los niños tendrán que identificar que animal no pertenece allí, después se les harán unas preguntas para saber que tanto conocimiento tienen acerca de los animales y donde pueden vivir. Luego se realizara una actividad.

Actividad de formación científica
1.    Observa las imágenes y escribe si puede vivir en una casa o en la selva
                       

Establece condiciones
2.    Relaciona los animales con su características
Perico                                                    escamas y aletas
Perro                                                      plumas y pico
Pez                                                        pelo y garras

FINALIZACIÓN
Los estudiantes realizaran un dibujo de los animales domésticos y salvajes tres de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario