INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA
NORMAL SUPERIOR DE MONTERÍA
PLAN DE CLASES TEXTO PRETEXTO
DOCENTE EN FORMACIÓN: Estefany María Ospina Gaviria
ÁREA: ciencias naturales y educación ambiental
GRADO: 2º
TIEMPO: 2 horas
ESTÁNDAR
Me identifico como un ser vivo que comparte algunas
características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un
entorno en el que todos nos desarrollamos.
LOGRO
Describo características de los seres vivos
establezco semejanzas y diferencias entre
ellos y los clasifico.
INDICADORES DE LOGRO
v
Identifico
los animales salvajes y domésticos.
v
Clasifico
a los animales salvajes y domésticos.
v
Dibujo
el habitad de los animales salvajes y domésticos.
AMBIENTACIÓN
Los animales.
Uno de estos animales no es como los otros es
diferente de todos los demás adivina cual es diferente de los otros piensa bien
y lo adivinaras. (Bis)
EXPLORACIÓN DE SABERES
¿De que trata la canción?
¿Qué animales observaste?
¿Cuál es el animal diferente?
¿Porque no pertenece a ese grupo?
DESARROLLO
La clase iniciara con una canción llamada “los
animales” los niños tendrán que identificar que animal no pertenece allí,
después se les harán unas preguntas para saber que tanto conocimiento tienen
acerca de los animales y donde pueden vivir. Luego se realizara una actividad.
Actividad de formación
científica
1.
Observa
las imágenes y escribe si puede vivir en una casa o en la selva
Establece condiciones
2.
Relaciona
los animales con su características
Perico
escamas y aletas
Perro
plumas y pico
Pez pelo y garras
FINALIZACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario